ENG

La Liga Nacional de Ciudades lanza una primera beca de desarrollo económico equitativo

La Beca de Desarrollo Económico Equitable es un esfuerzo de dos años y un millón de dólares para ayudar a la equidad, la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso comunitario a convertirse en fuerzas impulsoras de los esfuerzos de desarrollo económico local.

Por RealEstateRama

La Liga Nacional de Ciudades (NLC), PolicyLink y el Instituto de la Tierra Urbana (ULI) se están reuniendo hoy en Portland, Oregón para lanzar la primera Beca de Desarrollo Económico Equitable. Seis ciudades fueron elegidas para participar en el año inaugural de la beca: Boston, Charlotte, Houston, Memphis, Milwaukee y Minneapolis.

La Beca de Desarrollo Económico Equitable es un esfuerzo de dos años y un millón de dólares para ayudar a la equidad, la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso comunitario a convertirse en fuerzas impulsoras de los esfuerzos de desarrollo económico local. Durante la beca, que es generosamente financiada por la Fundación Surdna y las Fundaciones de la Open Society, los líderes del desarrollo económico se reunirán para el desarrollo del liderazgo, asistencia técnica y aprendizaje entre compañeros. Otra clase de seis ciudades será invitada a participar en el segundo año del programa en 2017.

“Históricamente, muchas comunidades no han visto los beneficios de las políticas y programas de desarrollo económico del gobierno local. No es difícil encontrar ejemplos en ciudades y estados de todo el país donde los gobiernos locales han afectado particularmente a la gente de color, los inmigrantes y los barrios de bajos ingresos “, dijo Jess Zimbabwe, director del Daniel Rose Center for Public Leadership in Land Use at NLC y ULI. “Algunas ciudades están buscando un nuevo camino hacia adelante, el desarrollo de estrategias creativas para impulsar sus economías y más inclusivamente invertir dólares públicos”.

Mientras que en Portland, cada equipo de la ciudad identificará un desafío particular de la equidad en el desarrollo económico para centrarse encendido durante el curso de la beca. Las ciudades recibirán apoyo y asistencia técnica de NLC, PolicyLink y ULI, así como sus ciudades pares, para abordar el desafío específico de diversidad e inclusión. Mientras que en Portland, los equipos de becas de la ciudad también oirán del Alcalde Charlie Hales y líderes de la Comisión de Desarrollo de Portland sobre las estrategias de la ciudad para mover la aguja sobre la equidad y la inclusión.

“Es importante que las ciudades de todas las formas y tamaños tengan políticas económicas que impacten y beneficien a todos los miembros de nuestras comunidades”, dijo Clarence E. Anthony, CEO y director ejecutivo de la Liga Nacional de Ciudades (NLC). “Esta beca reunirá a seis ciudades diferentes para abordar seis temas de inclusión diferentes. Estamos muy contentos de asociarnos con estas ciudades para enfrentar estos desafíos y crear soluciones que ayuden a conducir a un futuro más equitativo “.

“Las ciudades están reconociendo que la creación de una prosperidad económica equitativa y sostenible para todos debe ser el objetivo de sus actividades en todos los ámbitos”, dijo Angela Glover Blackwell, PolicyLink presidente y CEO. “Estamos muy contentos de trabajar con líderes del desarrollo económico que están ansiosos por integrar un enfoque de equidad en sus esfuerzos para hacer crecer las economías locales”.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva confraternidad y su significado para ayudarnos a crear ciudades más habitables, vibrantes y económicamente exitosas”, dijo Patrick L. Phillips, presidente ejecutivo de ULI Global. “La participación de las partes interesadas de la comunidad en el proceso de desarrollo económico es una parte clave para crear lugares atractivos para los residentes, los visitantes y los inversionistas”.

“En Surdna, creemos que es esencial que las ciudades desarrollen nuevos enfoques para el desarrollo económico que asegure una mayor prosperidad para todas las comunidades. La Beca de Desarrollo Económico Equitable avanzará un nuevo pensamiento y las mejores prácticas que anticipamos influirán en el campo más amplio “, dijo Phil Henderson, presidente de la Fundación Surdna. “Estamos realmente agradecidos de asociarnos con la Liga Nacional de Ciudades, Urban Land Institute y PolicyLink para lanzar este ambicioso programa que transformará las prácticas de desarrollo económico en todo el país”.

“Con demasiada frecuencia, el gobierno se ve desafiado en su capacidad para ofrecer oportunidades económicas a las comunidades que más lo necesitan. Estamos entusiasmados con el potencial de esta beca para ayudar a traer nuevas ideas y nuevos líderes a la mesa, y demostrar que la equidad y la inclusión pueden impulsar el crecimiento económico para muchos, no sólo unos pocos “, dijo Ken Zimmerman, director de Programas de EE.UU. En las Fundaciones de la Open Society.

Loading...