ENG

Para Comunidades

Poniendo a las comunidades en el centro, REDI ofrece herramientas para su involucramiento en cuanto a qué se construye y por parte de quién.

Las desarrolladoras, quienes se someten a nuestro sistema de calificación, son quienes respetan nuestros tres valores fundamentales: 1) transparencia y responsabilidad, 2) sostenibilidad y diseño, y 3) fortalecimiento de las capacidades de la comunidad.


A través de REDI, las comunidades tendrán un camino para acotar la búsqueda y consentimiento de proyectos propuestos para sus colonias. Es una manera innovadora y transparente para revisar resultados de lo que se ha hecho, la viabilidad financiera, el compromiso con las comunidades, y la calidad en general del trabajo anterior de una desarrolladora. REDI colabora con comunidades que se preocupan de futuro de sus colonias y cómo se desarrollan.

Para crear su potencial más grande posible, las comunidades deben que tener toda la información disponible sobre las desarrolladoras que tienen la intención de construir y re-construir en /entorno.

Los criterios de REDI requieren que una desarrolladora entregue reportes sobre sus proyectos pasados, información sobre su situación financiera, evaluaciones sobre su sostenibilidad y retroalimentación por parte de las comunidades. Todo eso es considerado dentro de la calificación por parte de REDI.

Organizaciones de la comunidad tendrán acceso a los resultados de la calificación de REDI, para que puedan informar sus vecinos y lograr un consenso en cuanto a la desarrolladora con la cual se trabajará en conjunto.


El índice de REDI aspira a crear – cuadra tras cuadra – la revitalización que se dirige a temas sociales y económicos cruciales en las ciudades descuidadas de Latinoamérica

Yorman Nunez

REDI desafía la mala gentrificación dándonos herramientas para construir la propiedad colectiva sobre la tierra.

Learn More

¿Es miembro de la comunidad REDI?

Regístrese para recibir información sobre el índice y el movimiento.

Estoy listo, me quiero inscribir
Loading...